Obras

Toén rehabilitará dos viviendas para el alquiler social

Uno de los dos edificios de Toén a rehabilitar, en desuso y cubierto de maleza desde hace años.
photo_camera Uno de los dos edificios de Toén a rehabilitar, en desuso y cubierto de maleza desde hace años.
El Concello recibirá una subvención de la Xunta de 40.000 euros para acometer las obras

El Concello de Toén, con la colaboración de la Xunta, pondrá en marcha un proyecto para rehabilitar dos edificios en ruinas del núcleo urbano, que se unirán en uno solo y se convertirán en la primera vivienda de la localidad destinada a alquiler social.

La institución recibió el pasado viernes la resolución favorable de Instituto Galego de Vivenda e Solo para optar a una subvención de 40.000 euros destinada a sufragar parte de los gastos de los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de esta iniciativa.

El proyecto, consistente en la restauración y unificación de dos edificios de planta baja en ruinas en el núcleo urbano de Toén, tendrá un coste total de 75.939 euros, y a falta de los trámites pertinentes y la licitación de los trabajos, las obras comenzarán entre abril y mayo del próximo año, y se espera que estén terminadas antes de octubre.

Revitalizar el entorno

Ricardo González, alcalde de Toén, asegura que estas obras logran, por una parte, "disponer de la primera vivienda de alquiler social en el concello, que nos permitirá facilitar un hogar a una nueva familia residente", y por otra, "recuperar una ruina dentro del núcleo tradicional de Toén" que, según el regidor, "revitalizará el entorno y mejorará la estética de la zona". 

Asimismo, González aclara que los 35.939 euros restantes para financiar el proyecto "los asumiremos desde el Concello como gastos propios", aunque no descarta "pedir ayuda a otras asociaciones e instituciones" para completar la inversión necesaria. 

Te puede interesar