ENTREVISTA

Tony Vicent: “Probar el albariño me ha llevado a buscar los vinos de Galicia”

Tony Vicente presenta estrategias de ventas a nuevos clientes enfocadas a la cultura y tendencias del vino

Tony Vincent es asesor de ventas de vinos y gestor de inventarios. Presenta  estrategias de ventas a nuevos clientes enfocadas a la cultura y tendencias del vino. Lead server en New York City. Como comprador especializado de vinos gallegos para sus clientes de Nueva York, participará en la próxima edición de Vinis Terrae, el Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, que se celebrará los días 25 y 26 de mayo en Expourense. Allí, tendrá la oportunidad de conocer los vinos y las varietales autóctonas de Galicia. Admirador del albariño, tendrá la oportunidad de conocer distintas referencias de ese vino y de profundizar su conocimiento de godellos y mencías.

¿Conoce el vino gallego?

Sí, por supuesto. Fui un ávido aficionado de los vinos de albariño durante una década. Cuando abrí mi primera botella de vino, me quedé enganchado con la acidez espléndida y en general con toda esta varietal. Esta primera experiencia me ha conducido a seguir y buscar los vinos de Galicia. Ahora también conozco bien la varietal Godello y la Mencía.

¿Ha trabajado alguna vez con vinos gallegos?

No, todavía no. Espero poder hacerlo después de mi visita a Vinis Terrae.

¿Qué opine de la relación calidad-precio de los vinos gallegos?

Globalmente, el coste de los vinos gallegos me parece increíblemente atractivo para los restaurantes y consumidores. Si existe la posibilidad de comprar la vinos de gran calidad por menos de 30$, yo soy definitivamente la persona que va a recomendarlos.

¿Es fácil encontrar vinos gallegos en su Estado?

En Nueva York puede encontrarse alguna botella de vino gallego en tiendas de vinos y licores en Nueva York.

¿Cree que el vino gallego maridaría bien con la gastronomía de su área?

Sí, por supuesto. Pero pienso realmente que la mayoría de los vinos gallegos, generalmente, son desconocidos en América. Incluso la mayoría de los bebedores de vinos en las ciudades más grandes (como Nueva York, San Francisco, Chicago, Los Ángeles) sigues interesados en los vinos de E.E.U.U., Francia, Italia y a veces Australia.

¿Qué situación atraviesa el mercado del vino en su país?

A mi parecer, el vino forma parte de comidas y cenas en las que se celebra algo especial, no es algo de consumo diario. Pero esto está cambiando ya que cada los consumidores cada vez se interesan más por la cocina, por qué comen, cómo se prepara y por disfrutar de la experiencia de comer. Y aquí es donde el vino empieza a jugar un papel importante como parte del placer gastronómico.

¿Bebe la gente vino en su país?

Absolutamente. Y el número de consumidores sigue aumentando. Dicho esto, el presupuesto de las industrias de las cervezas y de los licores para invertir aplasta al del vino. Creo mucho que eso va a cambiar, ya que los productores de vino están aportando por vender experiencias y momentos asociados al consumo de este producto.

¿Cuál es su preferencia a la hora de elegir un vino?

Pienso honestamente que es un problema de gusto. Personalmente, me gustan los vinos por todas partes. No me dejo llevar por el país de dónde proviene la botella sino por su gran calidad y la excelente experiencia que proporciona a los consumidores. No me preocupo si la botella viene de California, Burdeos o Alemania, me preocupo de que esté bueno.

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