EL TIEMPO

Así atronó la tormenta en Ourense al cierre del Viernes Santo

photo_camera Rayos y truenos pusieron la banda sonora a este callado Viernes Santo sin procesiones, ni romerías. A última hora de la tarde el cielo acabó de cerrarse para que, pasadas las 21 horas, estallase la tormenta sobre la ciudad. En Galicia cayeron al menos 404 rayos, según MeteoGalicia.
A última hora de la tarde el cielo acabó de cerrarse para que, pasadas las 21 horas, estallase la tormenta sobre la ciudad. En Galicia cayeron al menos 404 rayos, según MeteoGalicia.

Una noche de tormenta. Truenos y rayos sacudieron el cielo de Ourense para poner el broche sonoro a un callado Viernes Santo. MeteoGalicia contabilizaba más de 400 rayos en la jornada, a falta de los últimos registros del día. 

Las provincias de Ourense y Lugo ya amanecían con la previsión de aviso amarillo por lluvias y tormentas, según informaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las precipitaciones se sucedieron a lo largo de toda la jornada con más intensidad en las últimas horas. 

La previsión para este sábado, según MeteoGalicia, apunta máximas de 25 grados y mínimas de 9. Cielos con nubles y claros al comienzo del día que se irán despejando a lo largo de la jornada.

Te puede interesar