Ourense

El Torneo de Debate se reparte entre tres espacios urbanos

Ourense

DEBATE EN OURENSE

El Torneo de Debate se reparte entre tres espacios urbanos

A Ourense llegan participantes de lugares como Málaga, París, Oviedo, Madrid o Santiago de Compostela

El Liceo, Expourense y el Centro Cultural Marcos Valcárcel acogen desde mañana el III Torneo de Debate Escuela de Finanzas-Ourense Termal, que patrocina La Región. Durante la jornada de hoy está prevista la llegada a la ciudad de los 32 equipos participantes, procedentes de lugares como Málaga, París, Oviedo, Madrid o Santiago de Compostela, así como de los más de 20 jueces.

El acto inaugural, en el que participarán tanto el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, como el fundador de la Escuela de Finanzas, Venancio Salcines, tendrá lugar mañana, a las 16,00 horas, en el Centro Marcos Valcárcel.

Antonio Fabregat, actual campeón del mundo de debate en inglés como lengua extranjera; Christian Jorquera, director del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, y Aida González, actual número 1 del ránking individual mundial de oradores serán los encargados de dar las sesiones.

La dinámica de puertas abiertas se mantendrá a lo largo de toda la competición. Los días 6 y 7, Expourense abrirá sus puertas a todos los que deseen asistir como público. Asimismo, la final del próximo domingo en el Liceo será abierta hasta completar aforo.

El debate parlamentario británico es una disciplina académica con casi un siglo de recorrido en las principales universidades mundiales. El pasado año, el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español tuvo lugar en la Universidad Francisco Marroquín, en Guatemala. Este año, será la Universidad Católica de Valparaíso, Chile, quien acoja el certamen el próximo julio.n