Ciudad

426 niños y niñas participaron este verano en el Campamento Urbano a pesar del covid

El fin del Campamento Urbano, balance y desinfección. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera El fin del Campamento Urbano, balance y desinfección. (Foto: Martiño Pinal)
Amencer califica de "gran éxito" el evento, ya que "os obxectivos educativos planeados cumpríronse na súa totalidade"

El covid no ha frenado el ya tradicional Campamento Urbano de Ourense: según la valoración de la Asociación Xuvenil Amencer, han participado en esta 33ª edición del evento un total de 426 niños y niñas. Por edades, fueron 42 de ocho a diez años, 130 de 11 a 13 años y 165 de 14 a 16 años. Les acompañaron hasta 89 animadores.

Amencer califica de "gran éxito" el Campamento Urbano, ya que "os obxectivos educativos planeados cumpríronse na súa totalidade" y "as actividades programadas leváronse a cabo tal como foron deseñadas". La entidad se felicita por la gestión de los objetivos higiénico-sanitarios en un año especialmente crítico, y añade que en las asambleas posteriores se realizaron propuestas de mejora muy concretas.

En el plano económico, Amencer detalla que "esta 33ª edición do campamento urbano pecha con déficit menor ao do verán pasado", y agradece las ayudas de las entidades públicas -el Concello y la Diputación-, la colaboración de las empresas, las ayudas de las familias y el trabajo voluntario de los animadores y animadoras. "Apostamos por seguir sendo unha oferta totalmente gratuita e aberta na nosa cidade no verán para que ninguén deixe de participar por motivos económicos", insisten.

Te puede interesar