Trabajadores de ayuda a domicilio de Ourense y empresa alcanzan acuerdo

Las trabajadoras de la UTE Fomento Servicios Sociosanitarios, adjudicataria del servicio municipal de ayuda a domicilio de Ourense, y de la empresa han alcanzado un acuerdo ante el ERE que había presentado la adjudicataria.

Esta misma tarde la presidenta del comité de empresa, Ana Belén Alonso, explicó a EFE cómo hoy, en la última jornada de negociación, habían llegado a un acuerdo y por lo tanto no sería necesario mantener las movilizaciones ni la huelga programada en caso de no alcanzar una solución.

Si bien la propuesta inicial de la UTE planteaba un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 40 de las 74 empleadas, esto ha dejado paso a un acuerdo en el que 'se reducen 9 horas semanales las jornadas laborales', explicó. Esta reducción de jornada afectará al total de las 74 trabajadoras.

Además, ha abundado Alonso, 'la paga extra dependerá de que el Ayuntamiento pague las incidencias no justificadas de los usuarios'.

La empresa adjudicataria del servicio ha alegado desde el primer momento una reducción en el número de usuarios del servicio para aplicar estas medidas.

Te puede interesar