Transporte

Los trabajadores de buses urbanos piden “intervenir el servicio"

A las críticas por la masificación de los vecinos de Seixalbo, se une el comité de empresa y el PSOE de la ciudad

Después de que la asociación San Breixo de Seixalbo denunciase públicamente que los autobuses urbanos van llenos en horas punta y que dejan "tirados" a muchos vecinos de este núcleo por falta de espacio, no han tardado en llegar las reacciones, una de ellas del comité de empresa de Urbanos de Ourense, que reclama la intervención del servicio por parte de la Xunta al igual que hace con algunas residencias.

La empresa ha remitido una comunicación a la asociación vecinal, según informaban desde el colectivo, para señalar que dentro de los autobuses se cumple a rajatabla el protocolo higiénico, con el uso de hidrogel y mascarillas, y que se desinfectaba una vez al día, pero no hablan de refuerzos de servicios.

Comisiones Obreras, con mayoría en el comité de empresa, pidió la intervención del Gobierno gallego, ante la "precariedade absoluta" de la flota de vehículos, la "falta de actualizacións dos tempos", la actual situación de "colapso" en horas punta que pone "en perigo" a los ciudadanos y la "falta de control".

El presidente de San Breixo de Seixalbo, Xosé Carballido, tildaba de "locura" la situación actual, recordando que en horas punta "non recolle a xente a partir do Xardín do Posío" dejando "tirados" a los vecinos. Piden una "reorganización de horarios" y exige que alguien "pegue un puñetazo na pesa" en el Concello.

“Desidia" de Jácome

Los socialistas reclamaron que se pongan fin al "descontrol e masificación" en los autobuses urbanos, que no solo afectan a la línea de Seixalbo, sino a otras, y que, "poñen en risco a saúde dos usuarios e traballadores ao non estar garantido o distanciamento social". Proponen un refuerzo "inmediato" con más frecuencias en las más demandadas, como las de A Ponte, Seiaxlbo y la Residencia. El PSOE lo atribuye a la "desidia e incapacidade" de Jácome la actual situación.

Te puede interesar