Trabajadores del Concello se movilizarán contra Jácome

OURENSE (CASA DO CONCELLO). 06/09/2019. OURENSE. Pleno ordinario del mes de septiembre. FOTO: ÓSCAR PINAL

Gonzalo Pérez Jácome.
photo_camera Pérez Jácome, en el salón de plenos (ÓSCAR PINAL).

Los funcionarios del Concello de Ourense saldrán a la calle ante el "agravio" y "desprecio" del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, a todos los trabajadores municipales, para lo cual CCOO iniciará una ronda de asambleas y concentraciones, tras criticar también el "desvío de dinero" correspondiente al sueldo de los funcionarios a partidas como reparaciones y mantenimientos, gastos de alquiler de vehículos, compra de semáforos o gastos informáticos "por más de 1,5 millones en lo que va de año".  

El objetivo del sindicato es pedir "respeto" y "un plan de trabajo" al actual regidor, para conseguir sacar adelante temas en el tintero como la carrera profesional, la nueva relación de puestos de trabajo, los concursos, la promoción interna, la modernización de instalaciones municipales y del sistema informático, teletrabajo...

Los trabajadores, a través del responsable de CCOO en el Concello, Manuel Pérez, cargan contra los "incumplimientos" del grupo de gobierno de la ciudad, y preparan ya un calendario de movilizaciones "en defensa de nuestros derechos". Asimismo, desde la central sindical valoran presentar una posible denuncia en el Juzgado, algo que ya han puesto en manos de la asesoría jurídica. 

Entre los motivos para movilizarse están el "descrédito continuo" de Jácome hacia los trabajadores del Concello, la "falta de negociación colectiva", el "torpedeo" de la labor sindical con "ocultación de información" o el "abandono de las instalaciones".

Entre las medidas más polémicas de las últimas semanas, está el anuncio de Jácome de crear vigilantes de los funcionarios, algo que harán sus asesores, o un comentario en sus redes sociales en las que dijo que el teletrabajo en el Concello era "de eficacia absoluta, porque se consigue el mismo rendimiento que el trabajo presencial: poco". 

Te puede interesar