Los trabajadores de la Diputación confían en que desista del expediente de despido

La asamblea de trabajadores afectados por el expediente de despido colectivo (EDC) de la Diputación acordó ayer, por mayoría, demandar a la institución la retirada de esta medida, con el fin de proceder a negociar individualmente posibles alternativas.
Según explicó el presidente del comité de empresa, José Fírvida, la mayoría de afectados rechaza la aplicación del expediente, incluso con la oferta de mejora planteada por la Diputación el pasado lunes (una indemnización de 25 días por año trabajado, hasta un máximo de 18 mensualidades). No obstante, hay una minoría (entre tres y cuatro trabajadores) que sí estarían dispuestos a aceptar una marcha de la institución.

Ante este contexto, el comité de empresa propondrá en la próxima reunión la retirada del expediente para negociar de modo individual, de manera que los interesados en irse puedan pactar sus condiciones y, para el resto de trabajadores, se articulen medidas alternativas, como recolocación en otros puestos o reducción de jornada. En este sentido, el presidente del comité explica que el expediente de despido colectivo impide la negociación de otras propuestas que no sean el fin de contrato, por lo que su retirada permitiría encontrar obras vías.

El próximo encuentro de la comisión negociadora del expediente de despido colectivo está previsto para el día 5 de febrero.

Te puede interesar