Ourense

Los trabajadores piden más plazas en el servicio contra incendios

Ourense

empleo

Los trabajadores piden más plazas en el servicio contra incendios

sdsa
photo_camera Óscar Rodríguez, de CCOO.

Los trabajadores se movilizan hoy ante medio rural para pedir la reposición "das 83 prazas que se perderon"

Trabajadores del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (SPDCIF) de la Xunta de Galicia se manifestarán hoy en Ourense ante la Jefatura Territorial de Medio Rural para "pedir responsabilidades políticas" por lo que consideran una "escasa cobertura das prazas vacantes deste servizo" en la provincia.

Representantes del SPD-CIF manifestaron ayer en una rueda de prensa en la sede de UGT que en los últimos años se quedaron 83 puestos "baleiros" por bajas, sustituciones o vacaciones y que para la campaña de este verano la Xunta "só ten pensado cubrir 19" de estas bajas. Algunas de estas vacantes son de bombero forestal, conductor de motobomba o jefe de cuadrilla. 

Los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y CIG apoyan el inicio de las movilizaciones con la manifestación de hoy, a las 11,00 horas, frente a la jefatura territorial de Medio Rural. Inciden en que la falta de personal es "máis grave" en los distritos de Verín-Viana y A Baixa Limia, dos de las zonas más afectadas por los incendios forestales el pasado año.

El portavoz de CCOO, Óscar Rodríguez, criticó que desde la jefatura provincial se pidió la cobertura de 43 plazas, "aínda que a a cifra aprobada pola Xunta é so 19". Mientras, Raúl Vázquez, de la CIG, considera que "non se pode recortar na provincia que lidera as estatísticas de lumes".

Te puede interesar