VALDEORRAS

Los empleados de la cantera Cavima defienden su empleo

OURENSE. 17.10.2014. MANIFESTACION CONTRA CIERRE DE MINA VILAMARTIN. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Manifestación contra el cierre de la mina de Vilamartín. (MIGUEL ÁNGEL)

Se manifestaron en Ourense y afirman que la explotación es compatible con un acceso a San Vicente

La amenaza de cierre que se cierne sobre la cantera de pizarra de Cavima (63 trabajadores) en San Vicente (Vilamartín) llevó ayer a 184 personas a movilizarse en la capital provincial, según el secretario local de CIG-Valdeorras, Francisco Moral Rodríguez. Los participantes en la protesta llenaron dos autobuses y varias furgonetas, según explicó el responsable valdeorrés, que también dijo que la central nacionalista respalda las acciones de los trabajadores. "Os traballadores buscan que non lles pechen a canteira. Nós entendemos que é posible defender aos traballadores y ter una estrada digna a San Vicente", afirmó.

Los trabajadores se concentraron ante la sede de UGT para pedir la dimisión del secretario general de Lemos-Valdeorras, José Paradelo Arias, por sus críticas a la CIG por no defender la seguridad de los trabajadores de Cavima. Además, operarios y sindicalistas cortaron el tráfico y se manifestaron ante la delegación de la Consellería de Economía e Industria, organismo que ordenó suspender la actividad de la explotación por seguridad.

Los trabajadores rechazan esta falta de seguridad y culpan de la situación a las otras dos canteras de San Vicente: Pizarras Gallegas y Pizarras Salgueiro. A su vez, los vecinos atribuyen a Cavima el hundimiento de su principal acceso.

Te puede interesar