Aseguran tener constancia de que hay una oferta firme por la factoría

Trabajadores de T-Solar apremian a la Xunta

Los trabajadores, tras solicitar la entrevista con el conselleiro de Industria, Francisco  Conde. (Foto: LAVANDEIRA JR.)
Los trabajadores de T-Solar continúan con el programa de movilizaciones que diseñaron tras abandonar días atrás el encierro que mantenían en la factoría. Una representación se desplazó ayer a Santiago para entregar en el Registro de la Xunta un escrito de la asamblea de trabajadores, en el que solicitan reunirse con el conselleiro de Industria, Francisco Conde.
Posteriormente, Alejandro Vázquez, su portavoz, explicaba que tienen constancia de la existencia de una oferta en firme que garantizaría la viabilidad de la factoría y emplazó al Gobierno gallego a implicarse para asegurar su futuro.

'Quedan escasos días para que la empresa entre en periodo de liquidación, en el que sabemos que se va a desmantelar la fábrica entera mientras ellos echan balones fuera', dijo.'La Xunta es totalmente responsable de lo que nos está pasando, porque existe una oferta viable y un grupo bastante potente detrás', en referencia a la empresa SunFields, consultora y distribuidora de material para sistemas solares fotovoltaicos.

Los trabajadores critican que ni el Gobierno gallego ni compañía Isolux-Corsán hayan recibido a los representantes de SunFields que han estado hace escasos meses en Galicia.

Te puede interesar