Trabajadores de T-Solar se movilizan por la ausencia de negociaciones para su venta

Los trabajadores de T-Solar instan a la empresa y al administrador concursal a reunir a la comisión de seguimiento que se acordó crear cuando firmaron el expediente de regulación de empleo, con el fin de supervisar el concurso de acreedores de la empresa (perteneciente al grupo Isolux Corsán) y la negociación con las compañías interesadas en adquirir la planta.
Así, según manifestaron desde la Federación de Metal de UGT, transcurrieron ya tres semanas desde que se acordó crear la comisión de seguimiento, pero de momento no ha mantenido ninguna reunión. Los administradores concursales les indican que 'aún no es el momento', pero los trabajadores temen que se dilate demasiado el proceso y se pierda la oportunidad de reactivar la fábrica.

Al respecto, desde UGT insisten en que hay una oferta de compra que mantendría los 170 puestos de trabajo, 'pero de momento no ha sido ni siquiera reconocida por los receptores concursales del proceso'. Por ello, piden a Gobierno central, Xunta y Concello que les apoyen 'para que Isolux Corsan se siente a negociar con los posibles compradores cuanto antes'.

En este sentido, desde UGT también piden a las instituciones que, mientras esta situación no se arregle, no concedan obras a Isolux Corsán, como ocurrió con la reciente contratación del Archivo y Biblioteca de San Francisco.

Por su parte, un grupo de trabajadores de T-Solar afiliados al sindicato CIG (que no cuenta con representación en el comité) se concentraron ayer ante los juzgados de Vigo, en los que T-Solar presentó el concurso de acreedores. Los empleados presentaron en la sala de lo Mercantil número 3 un escrito en el que se posicionan en contra de la aprobación del expediente de regulación de empleo (que había sido aprobado por un reducido margen, con 64 votos a favor y 58 en contra). Este grupo de trabajadores argumenta que 'as causas económicas e produtivas que se alegan para a presentación do ERE extintivo non xustifican a extinción dos contratos de traballo' y que, en su tramitación, 'a empresa non facilitou a información suficiente para poder avaliar con rigor a realidade da situación'.

Te puede interesar