Traballo financia un programa de asesoramiento para promover el autoempleo en las cámaras de Ourense y Pontevedra

La Consellería de Traballo financia un programa de asesoramiento para promover el autoempleo y la creación de empresas que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre en las cámaras de comercio de Pontevedra y Ourense.
Según explica en un comunicado, la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE), pretende facilitar la elaboración de un proyecto de empresa o un plan de mejora que pueda servir no sólo como guía de referencia para la puesta en marcha y/o consolidación de su negocio, sino también como medio de argumentación de la viabilidad ante las entidades públicas y financieras.

Así, este plan está dirigido fundamentalmente a emprendedores que cuenten con una idea de negocio y quieran realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha, y también a empresarios que deseen consolidar su negocio, mejorar su rentabilidad o evaluar otras alternativas de expansión. En cada programa podrán participar un mínimo de 20 personas y un máximo de 25.

La iniciativa consta tanto de sesiones de formación conjunta, como de acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado. Tiene una duración total de ocho semanas consecutivas con 320 horas de formación.


SESIONES CONJUNTAS

Por una parte, en las sesiones de formación conjunta se impartirán los contenidos generales del programa con el fin de promocionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes.

Entre las áreas de conocimiento que se van a impartir destacan contenidos de márketing, promoción y comercialización; creatividad; innovación y transferencia tecnológica; aplicaciones informáticas; gestión de la información; internet y redes sociales; dirección de proyectos; finanzas jurídico-fiscal en la empresa; calidad; prevención de riesgos laborales y medio ambiente; e igualdad de oportunidades.


TUTORIALES

Los seguimientos individualizados pretenden orientar, por su parte, a cada participante en función de su perfil profesional y actividad de cada empresa.

En estos tutoriales, además, se abordarán el entorno en el que se enmarca el proyecto empresarial y las características específicas, abriendo vías de desarrollo y consolidación de la actividad realizada por el empresario, gestor, profesional o emprendedor.

Te puede interesar