EDUCACIÓN- SEGURIDAD

Tráfico controlará todas las rutas escolares hasta Navidad

CEIP Seixalbo (12/09/2018). Inicio de las clases y control al transporte escolar en el Ceip de Seixalbo.
photo_camera Control de alcoholemia a un conductor de autobús escolar, ayer en Seixalbo.

Los agentes se instalaron este miércoles en las inmediaciones del colegio de Seixalbo, donde procedieron a revisar el autobús, documentación, así como realizar controles de alcoholemia a los conductores.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense inició este miércoles una campaña intensiva de control de los vehículos de transporte escolar en la provincia, aprovechando el primer día de curso. Así, desde primera hora, los agentes se instalaron en las inmediaciones del colegio de Seixalbo, donde procedieron a revisar el autobús, documentación, así como realizar controles de alcoholemia a los conductores.

Los agentes del Instituto Armado también realizaron estos controles preventivos en el primer día de curso en otras zonas de la provincia, como Verín y O Barco de Valdeorras. 

Los padres de Seixalbo se mostraban este miércoles "muy contentos" por los controles llevados a cabo por los agentes, algo que ven "necesario" y que les aporta "más seguridad", según aseguraron diversos progenitores a la entrada de los niños a clase. 


DOS FASES


La Guardia Civil no escatimará esfuerzos para que el transporte escolar que recorre a diario la provincia sea "seguro", y animaron a la comunidad educativa a que les contacten "en caso de que sospechen o tengan conocimiento de cualquier irregularidad". 

La primera fase de control del transporte escolar se realizará hasta las vacaciones de Navidad, en la que se pretenden controlar "el 100%" de los vehículos que prestan el servicio. Además, habrá otra segunda fase, que será de "control aleatorio", desde enero y hasta final de curso, en la que se incidirá en las líneas donde se hubieran detectado anomalías. 

Te puede interesar