TRÁFICO

En Ourense: Tráfico denunció a 20 conductores por alcohol en la última semana

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en un control en la A-52 (MIGUEL ÁNGEL).
Los agentes realizaron un  millar y medio de test de alcohol y drogas a otros tantos conductores en los distintos controles

La Guardia Civil de Tráfico interceptó durante la última semana a 20 conductores que dieron positivo en alcohol cuando circulaban por las carreteras de la provincia. De ellos, 19 no duplicaron la tasa legal, pero el restante la triplicó, ante lo que instruyeron diligencias al juzgado por un delito contra la seguridad vial. 

Los agentes realizaron un  millar y medio de test de alcohol y drogas a otros tantos conductores en los distintos controles establecidos en las comarcas de A Limia, Ourense, Celanova, O Ribeiro, Carballiño, O Barco y Verín.

Las distintas patrullas redoblarán la vigilancia a partir de hoy, al detectar más desplazamientos por carretera con motivo de las celebraciones de fin de año. En el Subsector de Tráfico de Ourense recuerdan que los controles son móviles y se pueden realizar a cualquier hora del día en las distintas carreteras, sobre todo en los accesos a la villas y el casco urbano ourensano.

Los agentes tienen previsto realizar solo durante este fin de semana más de dos millares de pruebas de alcohol y drogas. Apelan a no consumir "ni gota de alcohol" si se tiene previsto conducir. De hacerlo, piden que se utilice un transporte público  para regresar a casa. 

Te puede interesar