Tráfico detecta a 12 conductores en Ourense circulando bajo los efectos del alcohol y las drogas

photo_camera Coche de la Guardia Civil // EFE
La Guardia Civil realizó diferentes controles en la provincia durante el puente de San José

Las unidades del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia detectaron 223 positivos en los controles de alcoholemia y drogas, 12 en Ourense, realizados durante el puente de San José, de los que 159 conductores circulaban bajo los efectos del alcohol y 64 tras consumir sustancias estupefacientes, ha informado el Instituto Armado.

Los dispositivos se centraron en intensificar la vigilancia en las carreteras con motivo del día festivo y el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma establecido por la Xunta de Galicia para evitar la propagación de la covid-19, con un mayor control en las zonas turísticas y de ocio.

La Guardia Civil realizó un total de 6.959 pruebas de alcoholemia y drogas, en las que detectó un total de 223 conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

De ellos, 159 arrojaron valores positivos en alcoholemia, de los cuales 18 fueron investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial al superar la tasa legalmente establecida de 0,60 mg/l en aire espirado y 64 arrojaron valores positivos en el consumo de sustancias estupefacientes.

Por provincias, Pontevedra fue la que registró un mayor número de conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol o las drogas, con un total de 88; seguida de A Coruña, con 83; Lugo, con 40, y Ourense, con 12.

La Guardia Civil recuerda que intensificará nuevamente la vigilancia de los desplazamientos durante la Semana Santa

Te puede interesar