Tráfico

Tráfico detecta cuatro positivos en Ourense durante la noche de Fin de Año

undefined

La Guardia Civil de Tráfico controló a 612 vehículos y denunció a 4 conductores en Ourense por alcoholemia positiva  durante la noche de Fin de Año, en la que se intensificó la vigilancia en las carreteras gallegas.

El dispositivo se activó el 31 de diciembre, prolongándose durante la mañana del día 1, en el marco de la campaña de Navidad, que se desarrolla en tres fases, acabando en Reyes. 

En el global de Galicia, Tráfico realizó 3.069 pruebas, dando positivo 54 de los conductores controlados –40 en alcoholemia, 3 de ellos superando la tasa para la consideración de delito, y otros 14 en prueba de drogas–. 

Los controles se realizaron, de forma prioritaria, en los tramos con mayor riesgo de accidentes, tomando como referencia la siniestralidad de los últimos años. Además, este año se vigiló el cumplimiento de las medidas sanitarias del covid-19, realizando hasta 12 boletines de denuncia en toda la comunidad autónoma. 

De las 4 denuncias por alcohol y drogas al volante en la provincia de Ourense, en ninguna se instruyeron diligencias judiciales, al no superarse las tasas establecidas para ser considerado delito.

En A Coruña hubo 1.120 vehículos controlados, con 18 denuncias, en Pontevedra se denunció a 33 conductores para un total de 950 vehículos vigilados y en Lugo se pusieron dos sanciones, en los 387 turismos revisados.

El sector de Tráfico de Galicia establecerá el día 5 de enero un nuevo dispositivo especial de vigilancia enmarcado en la campaña de Navidad, coincidiendo con Reyes. 

Te puede interesar