OURENSE

Tráfico se incauta de 11 cajas de ropa falsificada en un control de alcohol

img-20141203-wa0012
photo_camera El coche con las once cajas con pantalones falsificados.

Los dos detenidos fueron perseguidos tras darse a la fuga por la N-532 

La Guardia Civil de Tráfico de Verín detuvo a las 22,00 horas del pasado día 3 de diciembre a los súbditos portugueses D.D.C. y H.A.M. como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Los hechos por los que fueron detenidos acontecieron cuando burlaron el dispositivo de control de alcoholemia que el instituto armado había montado en la N-532 (Verín-Portugal). Los dos detenidos, según el destacamento de Tráfico, no obedecieron el alto dado pos los agentes, lo que dio pie a una persecución por la carretera hasta que, tras un breve recorrido, detuvieron el vehículo, un Mercedes de gran cilindrada.

En el registro del coche, los agentes hallaron 11 cajas que contenían un total de 400 pantalones de marcas conocidas, todos ellos presuntamente falsificados.

Según el instituto armado, los detenidos pretendían introducir la ropa falsificada en la comarca de Monterrei con destino a algún mercado clandestino de esa zona.

El trasiego de mercancía falsificada entre la provincia de Ourense y el país vecino es una constante. De hecho, se cumple ahora un año del desarrollo de la llamada operación Laika, en la que tomaron parte agentes policiales de ambos países y cuyo epicentro estaba en Xinzo.

Las fuerzas de seguridad desmantelaron diez fábricas de confección clandestinas en Portugal desde las que se enviaba ropa al resto de la Península. En esta operación, se detuvo a 99 personas, entre los que figuraban 34 ciudadanos portugueses, 37 senegaleses, nueve españoles y 19 marroquíes, que eran, presuntamente, los cabecillas de la trama.

La trama supervisaba talleres clandestinos de confección de productos textiles en Portugal, que eran trasladados posteriormente a Xinzo, desde donde se distribuían mediante servicios de mensajería por España. 

Te puede interesar