David Llorente: 'Ya fueron eliminados muchos tramos peligrosos'

Tráfico sólo reconoce un punto negro, en la OU-540

El jefe provincial de Tráfico, David Llorente, no comparte los datos del estudio y asegura que Ourense no puede tener el mismo riesgo de siniestralidad que las carreteras de grandes ciudades o provincias como Alicante, 'no se puede comparar porque el índice de intensidad de tráfico es mucho mayor. Son viales que absorben mucha circulación', dijo.
Según David Llorente, en la provincia sólo hay un punto negro,del que acaba de alertar la Dirección General de Tráfico, y es el enlace de la carretera OU-540 con la autovía Rías Baixas, en San Cibrao das Viñas, a escasa distancia del centro comercial Carrefour. 'Es un punto negro pese a que en los últimos años no se registró ningún accidente mortal', explicó el jefe de Tráfico.

El tramo está remarcado en negro al concentrar un alto número de siniestros, la mayoría colisiones entre vehículos, que saldaron con heridos leves. 'Ya se están tomando medidas, se realizó un informe y pronto se van acometer obras de mejora para evitar los accidentes en esa zona', señaló Llorente, recalcando que la operación salida de vacaciones está discurriendo con normalidad en las carreteras de la provincia, sin registrarse accidentes de circulación graves, ni retenciones de vehículos.

Eso sí, el jefe de Tráfico solicitaba a los conductores precaución a la hora de acceder a la ciudad porque, a su entender, hay tres carreteras, la N-120, entre Oira y el acceso centro; la N-525, a la altura del Puente Ribeiriño, y la OU-540, en A Valenzá (Barbadás) que concentran un gran número de conductores y se pueden registrar un accidente o largas caravanas.

Te puede interesar