TRÁFICO

Tráfico valora la eficacia del radar de la N-525 en Coles

<p></p>
photo_camera El camión volcado a media tarde de ayer en la N-525, a la entrada de Cambeo

Según datos oficiales, entre el 1 de diciembre de 2015 y ayer, en ese tramo solo hubo un accidente con un herido leve y 20 con daños materiales 

La Dirección General de Tráfico valoró, al cumplirse dos años desde su instalación, la funcionalidad del radar de tramo en la N-525 (sentido Santiago), en Coles, y la cabina fija (sentido Ourense) a la hora de reducir los accidentes más graves de esa carretera en las proximidades a la ciudad (entre los kilómetros 242 y 246). Ese punto, entre 2010 y 2015, contabilizó 137 accidentes, con siete fallecidos, 17 heridos graves y 28 heridos leves, buena parte de ellos por exceso de velocidad, sobre todo en días de lluvia. Según datos oficiales, entre el 1 de diciembre de 2015 y ayer, en ese tramo solo hubo un accidente con un herido leve y 20 con daños materiales –la mayoría colisiones con animales~.

Asimismo, en el kilómetro 248, se reforzó la señalización en la travesía de Cambeo en torno al centro escolar para "calmar la entrada y la salida de tráfico del entorno escolar". En ese punto, en la tarde de ayer, se registró un accidente al volcar un camión cisterna cargado de leche, en sentido Santiago. Solo hubo daños materiales.

Te puede interesar