Agentes de los dos cuerpos realizaron controles conjuntos en la autovía

Tráfico y la GNR lusa intercambian datos sobre la A-52 para reducir los accidentes

Agentes lusos y españoles inspeccionan un camión en el arcén del vial. (Foto: Marcos Atrio)
La Guardia Civil de Tráfico y la Brigada de Tránsito de la Guardia Nacional Republicana portuguesa sorprendieron ayer a los conductores con un control conjunto en la autovía Rías Baixas, a su paso por Sandiás. Los agentes controlaron a medio centenar de vehículos e intercambiaron experiencias con el objetivo de reducir la siniestralidad en la provincia y el norte de Portugal.
Intercambiar datos sobre el manejo y funcionamiento del radar, infracciones que cometen los conductores, sanciones e incluso los descuentos de puntos en el carné. Estos son algunos de los objetivos del control que establecieron ayer de forma conjunta la Guardia Civil de Tráfico y sus homólogos de la Brigada de Tránsito de la Guardia Nacional Republicana portuguesa en la autovía Rías Baixas, a la altura de Sandiás.

El control comenzó pasadas las 10.00 horas y sorprendió a los conductores, por un lado, por el número de agentes y coches oficiales que había en la calzada y, por otro, porque parte de los efectivos vestían un uniforme, gorro incluido, distinto al que utilizan los agentes españoles, con el que están más familiarizados. La presencia de los ‘guardinhas’ no pasó desapercibida para los múltiples camioneros del país vecino que a esa hora circulaban por la vía rápida en ambas direcciones. Los agentes controlaron más de medio centenar de vehículos, buena parte de ellos precisamente camioneros. ‘Los controles conjuntos en carretera son habituales y obdecen a conve nios firmados por los ministerios de Interior de España y Portugal. Se vienen realizando desde hace varios años’, explicaban desde la Comandacia.

El exceso de velocidad, los adelantamientos antirreglamentarios y el alcohol fueron los aspectos que más vigilaron los agentes, que también inspeccionaron la carga de camiones.

El control a medida que avanzó la jornada se desplazó a otros puntos de puntos de la autovía, entre Verín y Xinzo. En los próximos meses, los agentes de Tráfico serán los que se desplacen a realizar el mismo control en una carretera Portugal.


Te puede interesar