Transporte público en Ourense: se retrasa un mes más el autobús por el Puente del Milenio

Autobús urbano. ÓSCAR PINAL
photo_camera Autobús urbano. ÓSCAR PINAL
La nueva ruta de la línea de autobuses 6A por el Puente del Milenio, prometida para el 1 de marzo, no llegará antes de abril

La nueva ruta de la línea 6A del servicio de autobuses de Ourense, la primera que atravesaría el Puente del Milenio, se retrasará, al menos, hasta el mes de abril, como ha anunciado el Concello de Ourense. Estaba previsto que se activara el 1 de marzo, pero finalmente no será posible. Esto añade más problemas en el transportes público en autobús en Ourense.

En cualquier caso, está previsto que esta nueva línea esté en funcionamiento en cuanto lleguen los nuevos vehículos con los que el Concello espera renovar la flota municipal.

En caso de concretarse esta idea, estos serían los primeros buses que crucen el Miño a través del emblemático puente ourensano, en lugar de hacerlo por el Puente Nuevo. Esto supondría una mayor comodidad para muchos usuarios y una mejora de la movilidad urbana al conectar zonas hasta ahora abandonadas. 

Con esta mejora, la línea 6A se convertiría en una de las líneas de transporte urbano claves en Ourense, conectando la zona norte de O Couto con el resto de la ciudad y dotando al Pavillón Municipal de Deportes dos Remedios de un servicio de transporte más completo para facilitar el traslado hasta este espacio deportivo de los ourensanos. 

Desde el Concello de Ourense explican que esta medida convertiría a la 6A en una línea "troncal, que percorrerá de norte a sur a cidade". 

El recorrido sería:

Estación antiga de autobuses - Estación intermodal - Parque da Ponte - Ponte do Milenio - Xulgados - Pavillón dos Remedios - Concepción Arenal - Parque de San Lázaro - Alameda – O Posío – Residencia - Barrocás.

Te puede interesar