SEGURIDAD VIAL

Siete transportistas dan positivo por consumo cannabis o cocaína en la A-52

Cinco conductores consumieron cannabis y otros dos cocaína, según un control realizado por la Guardia Civil de Tráfico entre las provincias de Ourense y Pontevedra. 

Un total de diez camioneros y transportistas de mercancías dieron positivo en un dispositivo especial de la Guardia Civil de Tráfico que se desarrolló el pasado viernes en la A-52, en las provincias de Ourense y Pontevedra. Además, se formularon 195 denuncias a vehículos de transporte de mercancías nacional e internacional.

Concretamente, se denunciaron por presencia de drogas en el organismo a los conductores de siete vehículos -cinco camioneros y dos furgonetas de paquetería-. Se detectó presencia de cannabis en cinco y de cocaína, en otros dos.

En estos casos, quedaron inmovilizados hasta la desaparición de las causas que la motivaron con la consiguiente sanción de mil euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir. Otros tres conductores profesionales dieron positivo en las pruebas de alcohol realizadas. También se han enfrentado a la misma sanción.

En total, se inmovilizaron 15 vehículos por infracciones muy graves que afectan a la seguridad vial, por exceso de peso y manipulación de los aparatos de control de tiempos.

SANCIONES MÁS COMUNES

Entre las sanciones más comunes que se suelen detectar en este tipo de controles como el realizado el pasado viernes en una carretera de uso habitual por los profesionales del transporte de mercancias por carretera destacan, precisamente, las relacionadas con el incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, los excesos de peso, realización de transporte de mercancías sin la autorización correspondiente y manipulación del tacógrafo

Te puede interesar