Ourense

Alertan de contratos ilegales de transporte en las obras del AVE

Ourense

ALTA VELOCIDAD

Alertan de contratos ilegales de transporte en las obras del AVE

Mantendrán  una reunión con el subdelegado del Gobierno, al que pedirán intensificar los controles sobre los servicios de transporte

El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, se reunirá mañana con representantes de la Asociación Empresarial de Mercadorías por Estrada de Galicia (Apetamcor) y de la Federación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera (Fetram), a fin de conocer algunas de sus reivindicaciones.

Entre estas consideraciones se encuentra su preocupación por el "grave deterioro das condicións de traballo" de los transportistas que abastecen de materias primas a las obras del AVE en la zona limítrofe entre Ourense y Zamora. Los colectivos afirman que son "vítimas da competencia desleal que están a padecer por transportistas foráneos", que trabajan "sistematicamente fora da legalidade, incumprindo as normas de ordenación do mercado".

Mientras los transportistas ourensanos optan por cesar en su actividad "ante unhas condicións de traballo insostibles", afirman, se está produciendo un proceso de "adxudicación masiva" del servicio a empresas con sede en Portugal que también incumplen con la legislación vigente.

Las asociaciones, que han formalizado varias denuncias al respecto, pedirán a Castro que la Guardia Civil intensifique los controles sobre estos servicios y que Fomento exija a contratistas y subcontratistas "un cumprimento escrupuloso da legalidade".

Comentarios