Ourense

Trece centros educativos, en obras para el próximo curso

Ourense

EDUCACIÓN- OBRAS

Trece centros educativos, en obras para el próximo curso

La cubrición de la pista del CEIP Irmáns Villar ya es visible y el CIFP Portovello verá mejorada su eficiencia energética.
photo_cameraLa cubrición de la pista del CEIP Irmáns Villar ya es visible y el CIFP Portovello verá mejorada su eficiencia energética.

La Xunta apura trámites para culminar durante el verano una inversión cercana a los 6,5 millones

Mientras los escolares disfrutan ya de las vacaciones, la Xunta se ve obligada a acelerar el paso para culminar antes del inicio del próximo curso el plan de mejora de centros educativos que cada año pone en marcha y que, en el caso de Ourense en este 2019 afecta a 13 colegios o centros de Formación Profesional de siete concellos de la provincia y que requerirá para llevarse a cabo una inversión cercana a los 6,5 millones.

Con los plazos apretando, en la Consellería de Educación se suceden las mesas de contratación para desbloquear los concursos y adjudicar obras como la rehabilitación integral de los CEIP Plurilingüe Calvo Sotelo de Carballiño y Prácticas en la ciudad, y del IES O Couto, instalaciones en las que se ha dotado un presupuesto de casi 2,9 millones. La eficiencia energética y una mejora funcional son los principales objetivos de las actuaciones proyectadas.

También hay planificada una inversión importante, superior a los 1,5 millones, en los CEIP Princesa de España de Verín y Condesa Fenosa de O Barco.

En fase de adjudicación también están los contratos relativos a la sustitución de la cubrición y colocación de una marquesina en el CEIP Inmaculada de Ourense (68.652 euros), o las renovaciones de las cubiertas del CEIP Vicente Risco, en Cualedro (85.960 euros) e IES Carlos Casares de Viana do Bolo (57.903 euros).

Ya han arrancado los trabajos de mejora de eficiencia energética en el CIFP Portovello (521.949 euros), la reforma del CPI Terras de Maside (500.000 euros) y la reparación de la cubierta del CIFP Santa María de Europa (203.324 euros), mientras que están en su fase final la cubrición de la pista del CEIP Irmáns Villar, con una inversión cerca a los 374.000 euros, o el arreglo de la sala de calderas del IES García Barbón de Verín (204.378 euros).