El tren ha vuelto, ¡larga vida al tren!

photo_camera El tren de As Burgas, hoy, en las proximidades de Outariz. (MIGUEL ÁNGEL)
Tras la avería de los dos trenes, el servició se suspendió dejando a los visitantes sin uno de los atractivos turísticos. Hoy, las rutas han regresado.

El servicio del tren das Burgas, con salida desde la Plaza Mayor, vuelve a estar operativo desde hoy, tras solventar la avería que lo tenía en el dique seco desde finales de la pasada semana.

Después de que una avería mecánica dejara los dos trenes sin funcionamiento, la empresa concesionaria del transporte colectivo de viajeros, Urbanos de Ourense, tuvo que apurar los tiempos para no dejar la ciudad sin uno de los recursos más demandados por los turistas.

Uno de los vehículos se había estropeado a finales de julio, y el restante colapsó el pasado 12 de agosto por una “avería mecánica”, precisan desde el Concello, tras una intensa jornada de turismo en la ciudad. 

Cubre una distancia de siete kilómetros desde la Plaza Mayor hasta la zona de Outariz, por la margen derecha Miño, haciendo parada en A Chavasqueira, O Tinteiro, Muíño de Veiga, Termas de Outariz e Outariz y Burga de Canedo.

Te puede interesar