Trepa por la pared del CHUO para sustraer un ordenador

Los hechos ocurrieron durante el 15 de agosto del pasado año. Sin embargo, un monitor idéntico en una empresa de compraventa levantó las sospechas y se abrió una investigación policial.

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron el martes a Roberto R.P., de 39 años y vecino de la ciudad, acusado de un robo con fuerza por, supuestamente, sustraer el monitor de un ordenador del edificio materno infantil del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Según informaron desde el cuerpo, los hechos sucedieron durante la madrugada del 15 de agosto del pasado año, cuando el hombre accedió al interior de este edificio trepando por la pared, a través de una ventana, y sustrajo el monitor de un ordenador, situado en un despacho de la primera planta. Explicaron fuentes policiales que el hombre escaló una altura de algo más de dos metros.

Días después, un técnico del departamento de ofimática del complejo hospitalario observó en una tienda de compra venta de objetos de segunda un monitor idéntico a los instalados en el CHUO. Concretamente, en la tienda Cash Transformers, situada en la calle Progreso de la ciudad.

Así las cosas, y tras constatar que se trata del sustraído, la Policía Nacional inició las investigaciones oportunas que dieron como resultado la identificación del presunto autor y su posterior detención en la mañana del martes. Roberto R.P., al que le constan seis detenciones anteriores,  quedó en libertad tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3.

Te puede interesar