ROBOS

Detenidos por 50 robos en casas y bares de Ourense y Pontevedra

Uno de los detenidos está acusado de abusar sexualmente a una menor en Ponteareas

La Guardia Civil detuvo el pasado día 12 en Fornelos de Montes (Pontevedra) a dos varones, identificados como  J.A.P.G. , de 36 años y  L.A.G.C., de 19, y una mujer, L.G.C., de 31, como presuntos autores de medio centenar de robos con fuerza en viviendas, bares y casas culturales de las provincias de Pontevedra y Ourense.

Los detenidos, según dio a conocer el Instituto Armado, solían perpetrar los asaltos de noche, tapándose el rostro con pasamontañas. Después sustraían dinero y objetos de valor, que vendían a receptadores habituales o a través de  internet.

La Guardia Civil sospecha que los tres detenidos están integrados en un grupo criminal, que disponía de armas. En el registro de sus domicilios, se les intervino una pistola  corta modificada para poder hacer fuego, con un cartucho en la recámara, así como dos carabinas.

La detención se desarrolló dentro de una operación bautizada como "Las Grañas",  que fue dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Redondela. Las pesquisas comenzaron en noviembre de 2017 a raíz de una sucesión de robos con fuerza en viviendas en la provincia de Pontevedra  y más tarde en la de Ourense.

Los detenidos quedaron en libertad, aunque como investigados, tras declarar en el juzgado. L.A.G.C., de 19 años, volvió a ser detenido este viernes como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor (13 años) de Ponteareas, con la que mantenía una relación. La menor sufrió un aborto el pasado mes de marzo.

Te puede interesar