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Trives reclama más tramos para adelantar en sus accesos

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photo_camera La línea continua de la carretera OU-636 provocó el enfado de los triveses.

La nueva señalización horizontal solo permite rebasar un vehículo en dos puntos hasta Larouco

Los conductores que deben viajar con frecuencia entre A Pobra de Trives y A Rúa pusieron el grito en el cielo después de enfrentarse a la nueva línea continua que impide adelantar en la carretera OU-636, entre Larouco y la villa trivesa. Después de las obras de mejora del firme, en sus casi 20 kilómetros apenas disponen de dos tramos para adelantar. "Se colles un camión botas unha hora", comentó José Ramón Diéguez. La mujer de este taxista también está condenada a sufrir la infraestructura pues, al igual que otros triveses, debe recorrerla por trabajar en O Barco.

Este profesional del volante fue aun más allá y resaltó que, entre Larouco hasta A Rúa, solo hay un tramo de unos pocos metros para superar otro vehículo. Así las cosas, son tres las zonas en las que se puede adelantar, en los casi 33 kilómetros que separan la localidad valdeorresa de A Pobra de Trives.

Otro trivés que utiliza frecuentemente la carretera es Benito Fernández. "O outro día tropecei cun autobús no Alto da Ermida e acabouse formando unha fila de 20 coches", comentó. Este conductor considera que los siete u ocho tramos abiertos a los adelantamientos definidos antes del pintado deberían seguir. "Había poucos accidentes. Se antes tardabas uns 30 minutos en viaxar entre A Rúa e Trives, hoxe, se colles un camión, tardas unha hora", añadió.

Esas quejas parten de un concello, el de A Pobra de Trives, que tiene en sus comunicaciones uno de sus principales caballos de batalla para sobrevivir. "O pobo está morto e, agora, quen vai vir a Trives?", planteó Benito Fernández.

El alcalde, Domingo Diéguez, conoce el enfado, que ya trasladó a la Administración. "É outro golpe aos intereses da comarca. Nos dificultan os accesos e nos poñen trabas. Se é polo reglamento, que adapten as vías. Estamos fartos de que todo vaia en detrimento da comarca", protestó.


En redacción un proyecto para eliminar curvas


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade explicó que "todas las intervenciones de refuerzo de firme y rehabilitación exigen, tal y como establece la normativa estatal de circulación, la actualización de la señalización para cumplir la normativa vigente, en aras de favorecer la circulación en condiciones de seguridad". Este organismo apuntó que la norma fue aprobada por el Ministerio de Fomento y tiene ámbito nacional.

Este departamento también se refirió a las actuaciones que la Axencia Galega de Infraestruturas prevé desarrollar en la zona. A este respecto, explicó que contrató la redacción del proyecto "Acondicionamiento de trazado en diversas curvas da OU-636", que busca mejorar el trazado, en varias curvas.

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