CONCELLO

El TSXG avala el concurso realizado por el Concello para la explotación de los mupis

Una sentencia de septiembre de 2017 obligaba al concello a admitir a la empresa inca, que fue excluida por falta de solvencia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) avala el concurso realizado por el Concello de Ourense para adjudicar la explotación publicitaria del mobiliario urbano, los denominados mupis. El alto tribunal gallego acaba de estimar el recurso de apelación interpuesto tanto por la administración local como la empresa adjudicataria, PM Trans Europe tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense en septiembre de 2017, que obligaba a admitir a la empresa Inca, excluida por no acreditar la solvencia técnica.

Ahora, el TSXG revoca ese fallo y confirma que la valoración de las propuestas realizada por el Concello fue correcta, ya que los requisitos contemplados en los pliegos exigían haber prestado un servicio similar en los últimos cinco años en ciudades con población superior a 80.000 habitantes.

"O prego é contundente ó restrinxir a licitación a espazos publicitarios que respondan ó formato quen se licita, e non ofrece outras posibilidades de acreditar a experiencia na explotación publicitaria", recoge la sentencia emitida por el TSXG.

"Esta sentenza invalida todas as críticas realizadas polos grupos da oposición ó longo do proceso", señalan fuentes municipales para defender el trabajo realizado por el departamento de Contratación durante el concurso, asegurando que el Alto Tribunal gallego "es contundente" en sus posicionamientos.

Según recoge el fallo, este no es firme y es susceptible de recurso ante el TSXG o el Tribunal Supremo, acreditando siempre interés casacional. 

Te puede interesar