El TSXG da dos meses para anular un concurso de la Diputación

Plácido Álvarez dice que el ente provincial contó con asesoramiento técnico que sirvió de guía a nivel jurídico

La sala especial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acordó desestimar de forma definitiva el recurso de casación autonómico presentado por la Diputación contra el fallo que anulaba las bases reguladoras y la convocatoria de un concurso  interno de 2016 al que concurrieron 69 funcionarios de la institución provincial.

El auto del alto tribunal gallego confirma así la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo 2 por la que se anulaba este concurso, tras una demanda de la CIG de finales de 2016, y ahora da un plazo de dos meses al organismo público para cumplir la resolución judicial. 

El TSXG ya consideró en un fallo emitido en julio de 2018 que la convocatoria "obvia la valoración del mérito y la capacidad del posible aspirante", por lo que "impide su posibilidad de participación en el proceso si no pertenece al grupo, escala, subescala y categoría profesional que se especifica en las fichas individualizadas de los puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo".

El portavoz de la Diputación, Plácido Álvarez, dio cuenta del auto ayer en la Comisión Informativa de Transparencia. Asegura que la Diputación acata el auto pero no lo comparte y que esperan un informe de la Secretaría Xeral que interprete la resolución judicial con el fin de dar los próximos pasos. Hay varias opciones, entre las que destaca un recurso de amparo ante el Constitucional. 

Asegura Álvarez que el grupo de gobierno del ente provincial  elaboró las bases contando con asesoramiento técnico especializado. "La Secretaría General nos guió jurídicamente en todo momento", explicó a este diario. 

Tras conocerse la decisión de la sala ha destacado que esta es la cuarta resolución judicial que les da la razón sobre la "ilegalidad" de este concurso. 

Te puede interesar