La Región

UNIVERSIDAD

Turismo abre el curso con apelaciones a la innovación

El empresario Amancio López impartió la conferencias inaugural, abordando claves de éxito

Parte de las autoridades que asistieron al acto, entre ellas la decana de la Facultad, Elena Rivo, segunda por la izquierda (XESÚS FARIÑAS)
Parte de las autoridades que asistieron al acto, entre ellas la decana de la Facultad, Elena Rivo, segunda por la izquierda (XESÚS FARIÑAS)
Turismo abre el curso con apelaciones a la innovación

El nuevo curso universitario en el campus de Ourense ya ha comenzado a despegar. La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo acogió ayer su conferencia inaugural a cargo de Amancio López Seijas, presidente del grupo Hotusa y de Exceltur, quien estuvo acompañado por Virxilio Rodríguez, vicerrector del campus; Elena Rivo, decana de la Facultad y Carmen Pardo, diputada.

López Seijas explicó a los asistentes al acto las claves de futuro del sector turístico, entre las que situó la innovación y la lucha contra los alojamientos 'patera'.

El vicerrector del Campus destacó la importancia de la relación entre el sector empresarial y el universitario, y destacó a la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo como "un referente no campus de Ourense, na Universidade de Vigo e no conxunto do sistema universitario galego, pola súa atención ás necesidades do mercado, ao ter en marcha un programa de docencia en inglés e dous programas de simultaneidade en ADE e Dereito e en ADE e Enxeñaría Informática". La decana, Eleva Rivo,aseguró durante la presentación de la conferencia que “entre os valores que queremos transmitir aos nosos estudantes están a cultura do traballo, do esforzo e da innovación e Amancio López Seijas é un bo exemplo deles e tamén do que é un empresario galego de éxito".

López Seijas señaló que el futuro del sector turístico pasa por “aproveitar as oportunidades que ofrece a revolución tecnolóxica e, moi vinculado coa deslocalización que permite a globalización, o potencial que ofrecen as zonas con economías en auxe, especialmente de Asia e Latinoamérica". Entre el público estaba José Manuel Pérez, de la Ceo, y Guillermo Díez, decano del Colegio de Economistas.