La Región

SEMANA SANTA

El turismo cumple expectativas y protagoniza la Semana Santa

Los hoteles celebran una ocupación del 90%, con los visitantes abarrotando termas o terrazas

El tirón de As Burgas en este Jueves Santo.
El tirón de As Burgas en este Jueves Santo.
El turismo cumple expectativas y protagoniza la Semana Santa

En la fuente de As Burgas no se recuerda una estampa como la de este jueves. Aunque es emblema ourensano y parada obligatoria para el turista, no es habitual ver una imagen de gente formando cola para hacerse un selfie o probar el agua de estos manantiales. Sucedió el jueves y el sector turístico aún tiene mejores esperanzas para el fin de semana. Los paseos de la ribera del Miño también se abarrotaron de gente que llenó las principales termas de la ciudad, Outariz y A Chavasqueira. Las terrazas, a tope. El buen tiempo, con previsiones de sol para sábado y domingo y máximas de hasta 29 grados, ilusiona al sector. Y la Ribeira Sacra, el destino de moda de los que llegan y preguntan. Y duermen en la capital.

El buen ambiente se nota en las terrazas de la Praza Maior, que en la jornada del jueves estaban abarrotadas de gente. En la Plaza de Abastos, también buenas sensaciones. "Notamos bastante ambiente. Estos días se acerca sobre todo gente de fuera y de la hostelería, que aprovechan los días Santos para hacer las compras", apunta el gerente, Alberto González.


Las termas


turismo semana santa

El tren que hace el recorrido hasta las termas de Outariz también arranca su "temporada" de recepción de turistas. Atraídos principalmente por el precio–menos de un euro–los visitantes optan por este medio de transporte para visitar las aguas termales. Las colas, por toda la Praza Maior. A Chavasqueira y Outariz tuvieron gran afluencia, principalmente durante la tarde.


En los hoteles


En el NH Ourense tienen una tasa de ocupación superior al 90% para toda la semana. Aunque las previsiones de lluvia para el jueves pudieron desequilibrar el asunto, los clientes confirmaron igualmente su reserva. En el hotel Princess, en la avenida de La Habana, están prácticamente al 100%. Disponen de dos o tres habitaciones para el fin de semana y alojan a un grupo grande durante sus vacaciones.

En el Eurostars Auriense rozan una media de 84% de ocupación para lo que queda de Semana Santa. 


Termas, tapeo y excursiones: los turistas preguntan


Que la candidaturismo semana santatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial de la Unesco ha pegado un bum es un hecho. El Consorcio de Turismo de la zona agotó plazas en sus actividades. Sin embargo, desde la ciudad también se nota el interés de los turistas por visitar el enclave ourensano que aspira ser Patrimonio de la Humanidad. "Yo creo que desde que grabó Calleja, la gente se ha interesado más", comenta el recepcionista del Princess. En el hotel Eurostars Auriense también señalan las excursiones a la Ribeira Sacra como uno de los principales intereses, junto a las termas. En el Princess preguntan por las termas y el tapeo.