La Región

INTERMODAL

La ubicación de la estación sigue moviendo el tablero

El PSOE pide una reunión a la Xunta, que ve en ellos falta de "veracidade"
La ubicación de la estación sigue moviendo el tablero

El emplazamiento de la estación de autobuses en la intermodal de A Ponte sigue dando que hablar, después de que el PSOE viajase a Madrid para sacar de ADIF un compromiso de que podría estudiarse un cambio de ubicación. Ahora, los socialistas han solicitado una entrevista formal con la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, para solicitar que estudie los cambios, tras acusar a la Xunta de no hacer caso a estas petición. 

Mientras los socialistas "animan" a los ourensanos, a la Xunta y al PP a mover ficha, desde la consellería se mostraban sorprendidos por la propuesta de reunión por correo "sen dicir nin o tema a tratar". Además, se mostraron contrariados por que el portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, Rafael Villarino, anunciase que había pedido la reunión "antes" de hacerlo por las vías formales. 

"Temos que animar a cidadanía permanentemente nesta provincia, porque, se non, fúndese. Temos que dicirlles que hai alternativas", aseguró Villarino, que cree que la Xunta se cierra con el único interés de llegar a tiempo a las elecciones: "Hai que dicirlle a Feijóo que tranquilo, que poderá poñer a primeira pedra, tanto nun lado coma outro das vías". 

El PSOE vuelve a insistir en el perjuicio para los vecinos y usuarios del centro de salud, con "fumes permanentes", manifestando que desde la Xunta "parece que non o entenden". En cuanto a la petición de entrevista, fuentes de Infraestruturas resaltan que las comunicaciones socialistas "ultimamente non se rexen pola veracidade" y tirando de refranero: "Ladran, logo cabalgamos". 


Comisión de obras


Sobre los efectos de las obras de la intermodal, con problemas para la seguridad de los peatones, el responsable de Infraestruturas en el Concello, Miguel Caride, manifestó en junta de área a respuestas del BNG que se tratarná los inconvenientes en una comisión de seguimiento con ADIF, responsable de las obras. 


Publicidad, servicio de ayuda en el hogar y otros temas


La publicidad colocada en la pasarela  que comunica la praza 200 y A Ponte deberá ser analizada,  tras comprobar que es una infraestructura municipal. Fue uno de los asuntos de las juntas de área, en las que el BNG afeó la falta de brigadas antiincendios olas actividades laborales del edil  Armando Ojea. También se informó de que el pliego de ayuda en el hogar está pendiente de informe y que Facenda y Comercio analizarán los convenios con asociaciones comerciales.