Ourense

La UCI del CHUO apenas tiene ya 3 pacientes de los 28 hospitalizados

Ourense

Lucha contra el coronavirus

La UCI del CHUO apenas tiene ya 3 pacientes de los 28 hospitalizados

La provincia continúa mejorando sus datos en esta pandemia. Tras los picos de la tercera ola, los casos activos siguen reduciéndose hasta los 250 de ayer. Las cifras de contagiados igualan las registradas el pasado mes de agosto, antes del aumento de las infecciones a las puertas de la segunda ola. La nota negativa del día es el aumento de los pacientes covid en la UCI del CHUO, con un ingreso más y son tres. Por el contrario, las hospitalizaciones en planta descienden hasta las 25 personas ingresadas.

Entre los concellos de la provincia, la ciudad por el volumen de población es la que más casos aglutina con 91. Su incidencia a 14 días es la segunda más baja de todas las de Galicia con 80 casos por 100.000 habitantes, solo superada por Santiago con 76,28. Boborás, concello en el que aumentan las restricciones, ayer contaba con 14 positivos mientras se encuentra a la espera de los resultados del cribado de ayer. En Xinzo son 12 los positivos, siete de ellos ubicados en la residencia Santa Mariña; y tanto A Mezquita como O Barco tiene diez. El resto están por debajo de esa cifra y más de 40 no diagnosticaron ningún caso en las últimas dos semanas.

Más contagios

La situación en Galicia también es positiva y caen tanto los casos activos, como las hospitalizaciones en planta y UCI, mientras los nuevos contagios superan los 200 en un día. 

Te puede interesar