EN OURENSE

UGT cuestiona el soporte legal de las obras en el viejo Pazo de Xustiza

El sindicato exige explicaciones sobre la tramitación de la licencia de Patrimonio para poder realizar las obras

UGT reclamará a los grupos políticos de Concello de Ourense y Parlamento de Galicia que "pidan explicaciones al Gobierno autónomo " sobre la tramitación de la licencia de Patrimonio para poder realizar las obras "que llevan cinco meses realizando en el antiguo Pazo de Xustiza  –para reubicar allí a la Policía Autonómica– sin los correspondientes permisos", asegura Manuel González Carvajal, responsable de Justicia en el mencionado sindicato.

Explica el sindicalista que, previa petición de información al Consistorio de la ciudad, tienen constancia tan sólo de la tramitación hasta el pasado 6 de noviembre, cuando se remite autorización de adaptación de espacio por el jefe de Servicio del Concello de Ourense. Según subrayan, quedarían todavía pendientes dos pasos: "La emisión de un informe jurídico por el Concello y la propuesta para obtener licencia que se tiene que remitir a la junta de gobierno de la ciudad".

González Carvajal apunta que UGT solicitó copia de estos informes preceptivos para poder acometer las obras de acondicionamiento "sin que hasta la fecha se facilitara ninguna de ambas cosas". Por dicha razón, reclaman acceso al informe de Patrimonio y al expediente de licencias, para saber si estas obras se están "haciendo con permiso".

Te puede interesar