La víctima del crimen de Vigo recibe sepultura en Mugares, Toén, arropada por su familia y los vecinos

Este martes se celebró el entierro de la mujer ourensana asesinada presuntamente por un vecino en un edificio de la calle Zamora de Vigo. 

Más de 70 vecinos se congregaron ayer en el velatorio de Mugares (Toén) para despedir a María Jesús Cruz, la mujer de 56 años asesinada el domingo por su vecino en Vigo. 

La mujer, aunque era ourensana,  residía desde hacía años en la calle Zamora de la ciudad olívica. Allí, en el número 70, mantenía una relación compleja con el asesino confeso, Pablo P., de 63 años, que también habitaba el edificio. El ruido era motivo de batallas constantes entre ellos, hasta que, el pasado domingo, él la acuchilló en su propia vivienda. Todavía se investiga el móvil, pero los vecinos del inmueble apuntan a que él estaba obsesionado. 

A las cinco de la tarde de ayer, los padres de la víctima, su hija -que habitualmente reside en Santiago-, sobrinos, amigos y otros vecinos se reunieron en el velatorio para caminar hasta la iglesia de Mugares. Los más allegados se despidieron de María Jesús entre lágrimas, mientras que otros asistieron por respeto a la familia. También acudieron los amigos de la única hija de la víctima, quienes señalaron que su padre también había fallecido.

Algunos asistentes apuntaron a la injusticia de lo ocurrido: “Hay que cuidarse siempre y no ignorar los comportamientos extraños. Esto es una desgracia”, afirmaba una conocida de sus padres. 

Prisión provisional para el vecino

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo decretó este martes por  la mañana el ingresión en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sexagenario detenido en Vigo por presuntamente matar a su vecina. Tal como han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la titular del Juzgado número 6, en funciones de guardia cuando sucedieron los hechos, ha decretado prisión para el varón, que está siendo investigado por un presunto delito de asesinato.

Fue sobre las 9,30 horas de este martes cuando el hombre pasó a disposición judicial después de que el pasado domingo supuestamente acabase con la vida de su vecina, de 56 años de edad. Tras más de tres horas en el interior del edificio de los juzgados de Vigo, la jueza ha decidido enviarlo a la cárcel de A Lama. 

Te puede interesar