Ourense

Últimos días para optar a los Premios de Excelencia

Ourense

Últimos días para optar a los Premios de Excelencia

La Universidad de Vigo busca destacar la trayectoria de los estudiantes en etapas previas

Para darles la bienvenida y reconocer su esfuerzo en las etapas educativas previas, la UVigo ha lanzado la convocatoria de Premios a la Excelencia Académica, galardones que tienen como objetivo destacar la trayectoria de los estudiantes que se incorporan a estudios de grado o máster con los mejores récords. Ya está abierta la convocatoria para este curso académico 2020-2021 y se pueden presentar solicitudes hasta mañana, día 30 de este mes.

Reconocer el esfuerzo, el trabajo y el mérito docente es el objetivo de los galardones, una convocatoria con la que la Universidad de Vigo, en colaboración con Banco Santander, quiere destacar la trayectoria curricular de los estudiantes que inician sus estudios de grado o máster en la institución este año. 

Se entregarán un total de 60 premios: 13 a alumnos con premio extraordinario de Bachillerato o ciclo superior; 12 alumnos clasificados en puestos relevantes en las fases internacional, nacional o regional de cualquiera de las olimpiadas científicas; 25 premios para alumnos con excelente resultado académico en el Bachillerato y otros diez premios para alumnos con excelente resultado académico en el Ciclo Superior. El importe de los premios es de 600 euros, que se destina a cubrir parte del coste de la matrícula de la titulación.

En cuanto a los Premios a la excelencia académica para los estudiantes que inicien sus estudios de maestría, se otorgarán 15 premios por áreas de conocimiento (dos en el campo de las artes y humanidades, dos en las ciencias y ciencias de la salud, siete en el campo de ciencias sociales y jurídicas y cuatro en ingeniería y arquitectura). En total, se destinarán a esta convocatoria 9.000 euros, siendo el importe de cada premio 600 euros.