Ourense

La Uned abrirá su curso con un acto en el Marcos Valcárcel

Ourense

UNIVERSIDAD A DISTANCIA

La Uned abrirá su curso con un acto en el Marcos Valcárcel

En el acto también entregarán los diplomas a los alumnos ya graduados

La Universidad Nacional Educación a Distancia (Uned) dará comienzo a su nuevo curso académico el próximo jueves 20 de octubre a las 17, 00 horas con un acto que se llevará a cabo en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

La sede ourensana celebra así la apertura oficial de este curso, que comenzará con la lectura de la memoria académica del curso 2015/2016 por parte del profesor Julio Prada, secretario del centro de la ciudad. A continuación, el magistrado y tutor de la Uned Ignacio Candal será el encargado de llevar a cabo la lección inaugural, "Semántica de los principales términos modificados por las reformas procesales penales de 2015".

Los alumnos de la universidad a distancia estarán representados por Carlos Álvarez, que pronunciará un discurso en su lugar. La celebración también contará con la participación del conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, el alcalde de Ourense y vicepresidente del centro asociado de la UNED en Ourense, Jesús Vázquez, o el presidente de la Diputación y del consorcio del centro, Manuel Baltar, entre otros .

El acto lo cerrará la entrega de diplomas a alumnos que finalizaron sus estudios y la actuación de la coral "Camerata Auriense".

Más en Ourense