La Región

UNIVERSIDAD

La UNED de Ourense refuerza su oferta con una ingeniería

El director de la UNED en Ourense, Jesús Manuel García, manifiesta la "apuesta tecnológica" con esta titulación nueva
La UNED de Ourense refuerza su oferta con una ingeniería

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Ourense (UNED) crece el próximo curso con la implantación de un grado y tres másters. La novedad del campus ourensano es el título de Ingeniería de la Energía. Es posible matricularse en él o en los 25 grados restantes hasta el 23 de octubre.

El director de la UNED en Ourense, Jesús Manuel García, manifiesta la "apuesta tecnológica" con esta titulación nueva. "Se pretende hacer frente a los retos tecnológicos, formando a los futuros profesionales con conocimientos sólidos en las disciplinas básicas y generalistas, inherentes al ejercicio profesional de un ingeniero", explica García.

En cuanto a los másters, el próximo curso se estrenan los títulos en Ingeniería y Ciencia de Datos, Ciberseguridad y Psicología de la Intervención Social. 

Otra novedad se produce en el sistema de acceso. Este será el último curso en el que se permita acceder con un título de Bachiller anterior a 2016-2017, de no haber hecho la Selectividad. 

Por otra parte, el Grado en Criminología cumple cuatro años desde su implantación en Ourense, completándose por tanto la primera generación de criminólogos con "bastante éxito", según el director de la UNED ourensana.

El programa de mayores, la Uned Sénior, cierra hoy el periodo de matrícula. Además de estos estudios, la Uned dispone de formación permanente y profesional, cursos de extensión universitaria y un centro de idiomas a distancia.