Ourense

Unicef premia la huerta educativa de Mariñamansa

Ourense

Unicef premia la huerta educativa de Mariñamansa

Unicef premia la huerta ecológica intergeneracional que el Concello tiene en Mariñamansa. El reconocimiento se enmarca en el apartado de derechos y medio ambiente y será entregado el próximo 9 de noviembre en una gala que tendrá lugar en Málaga, dentro de la sexta edición del Certamen de buenas prácticas en los derechos de la infancia y política municipal, que promueve y difunde los derechos de los menores en el ámbito local.
Para la concejala de Educación, Ana Garrido, el galardón de la ONG es 'unha satisfacción porque supón un recoñecemento que nos anima a seguir traballando polos máis pequenos e axudar a que se convirtan en cidadáns máis responsables coa súa cidade e entorno'.

El huerto educativo municipal se puso en marcha en marzo de 2011 en la ribera derecha del Barbaña, en Mariñamansa. Con una extensión de 2.000 metros cuadrados distribuidos en 22 parcelas, las huertas constituyen una alternativa de ocio y buscan ser un espacio de convivencia que permitan la integración de los sectores sociales más desfavorecidos. Asimismo, en esta huerta se intenta fomentar un intercambio generacional de conocimientos y experiencias, promoviendo la participación ciudadana y la transmisión de tradiciones rurales a la sociedad urbana.

Asimismo, esta iniciativa pretende impulsar el respeto por el medio ambiente, fomentar una alimentación sana y alimentos saludables.

Más en Ourense