El único detenido por los crímenes de Arbo continuará encarcelado

photo_camera Arturo Domínguez, en los Juzgados de Ponteareas el pasado 6 de julio, antes de prestar declaración.

La Audiencia de Pontevedra rechaza el recurso que presentó su defensa 

Arturo Domínguez seguirá en la prisión de A Lama (Pontevedra) al menos "uno o dos meses más", según su abogado, Miguel Meleiro, que ayer informó de que la Audiencia de Pontevedra ha rechazado esta semana la petición de la defensa de anular todas las actuaciones derivadas de la primera declaración de su defendido, la del viernes 3 de julio.

Arturo Domínguez, vecino de San Amaro (Padrenda), es el único detenido por el doble crimen de Arbo. La jueza de Ponteareas que atendió el caso decretó su ingreso en prisión el 6 de julio, implicándolo en las muertes de Beatriz Rodríguez, su expareja, y Sergio Rodríguez, el actual compañero de la mujer, cuyos cadáveres fueron descubiertos en un monte próximo a Arbo la noche del 2 de julio.

El Juzgado número 1 de Ponteareas ya rechazó en julio la petición de libertad provisional para Arturo Domínguez. Sus abogados decidieron entonces solicitar la nulidad del proceso a partir de la primera declaración del detenido -que entró en prisión acusado de un doble homicidio o asesinato (todavía por determinar)-. Meleiro recordaba en su escrito que su defendido declaró en el cuartel de la Guardia Civil de Arbo sin la asistencia de un letrado

y cuestionaba el conjunto de la instrucción.

Ahora la Audiencia refrenda la decisión de la jueza de mantener al detenido en prisión y asume como propios los argumentos del auto; "simples sospechas", según la defensa de Domínguez. Meleiro asegura que no hay motivos suficientes para mantener en prisión a su defendido basándose en "apreciaciones subjetivas que no tienen que ver con los hechos". El abogado explica que la jueza considera que la coartada de Domínguez -que sostiene que estaba en casa en el momento en que se produjeron los hechos- es frágil y, sin embargo, concede crédito a los testimonios que sostienen que el acusado no había superado su ruptura sentimental con Beatriz.

La defensa advierte que volverá a pedir la libertad de Arturo en cuanto se completen las diligencias, "en uno o dos meses".

Te puede interesar