POLÍTICA LOCAL

El único edil del PP en Parada de Sil se pasa a los “no adscritos"

Martín Amaro aseguró que su marcha está relacionada con la forma en la que se gestiona el partido y se siente "defraudado" por algunas cuestiones

El único concejal del PP en el municipio ourensano de Parada de Sil, Ignacio Martín Amaro, ha abandonado el partido para integrar el grupo de no adscritos, según han informado fuentes de ese Concello. El propio edil confirmó su salida del PP, aunque por el momento no abandonará su escaño en el municipio.

Martín Amaro aseguró que su marcha está relacionada con la forma en la que se gestiona el partido y se siente "defraudado" por algunas cuestiones, entre otras como miembro del comité de derechos y garantías, que considera poco operativo porque se limita, dice, a recibir instrucciones de los responsables superiores.

De este modo, el PP se queda sin representación en el Concello de Parada de Sil, donde gobierna el PSOE con mayoría absoluta, aunque Martín Amaro no descarta renunciar si alguno de los otros miembros de la candidatura que él mismo compuso para concurrir a las últimas municipales, acepta dar un paso adelante para ocupar el escaño. De momento, asegura, ninguno quiso relevarle en la concejalía.

Rosendo Fernández, secretario del PP en Ourense, confirmó el abandono de siglas de Martín Amaro, que atribuyó a razones personales, sin desear valorar políticamente el asunto.

Te puede interesar