SANIDAD

La Unidad de Agudos del CHUO efectúa su traslado al edificio de hospitalización

El traslado de 21 pacientes en la tarde del miércoles supuso la inauguración de la nueva área de ingresos de Psiquiatría

La Unidad de Agudos de Psiquiatría del CHUO está  ya ubicadaen sus nuevas instalaciones en la primera planta del edificio de hospitalización. El traslado de 21 pacientes en la tarde del miércoles supuso la inauguración de la nueva área de ingresos de Psiquiatría, integrada con el resto de especialidades y con mejor comunicación con urgencias y servicios centrales.

El traslado se realizó desde el edificio Santa María Nai en ambulancia, en el tiempo previsto y sin incidencias.

Con su llegada, estos pacientes se convierten en los primeros en ocupar la nueva unidad, diseñada para este tipo de actividad asistencial, con características específicas con respecto al resto de plantas de ingreso. Así, la distribución de la unidad, los materiales y los equipos han sido seleccionados para evitar riesgos entre los usuarios y permitir su cuidado integral. Por otra parte, el traslado supone también el incremento del espacio de las instalaciones, con 24 camas y seis habitaciones individuales, frente a la única que había en la antigua localización. La primera planta del edificio de hospitalización acoge, además de las habitaciones, comedor, sala de estar, sala de terapia ocupacional, seis consultas y un amplio control de enfermería. Las familias también contarán con una sala de estar, dotada con dos baños completos, y equipada con mesas, sofás y televisión.

La vieja localización, en el edificio Santa María Nai, suponía la necesidad de recurrir al transporte de pacientes en ambulancia de forma continua, para la realización de ingresos urgentes, interconsultas o pruebas diagnósticas de otras especialidades. 

Te puede interesar