Ourense

La Unidad Innovadora de Hospitalización, este mes

Ourense

La Unidad Innovadora de Hospitalización, este mes

Los profesionales probaron la Wii que emplearán como tratamiento.
photo_cameraLos profesionales probaron la Wii que emplearán como tratamiento.
Este proyecto permitirá, durante el ingreso, el uso de técnicas y prácticas que permitirán a los profesionales determinar el grado de mejoría y el ritmo de evolución de los usuarios.

El CHUO estima la llegada de los primeros pacientes a la Unidade de Hospitalización Innovadora para este mes. Esta área, en la que se están ultimando los preparativos de apertura, se ubica en el ala norte de la séptima planta del nuevo edificio de hospitalización. Los primeros proyectos que se instalarán en sus habitaciones serán pacientes intervenidos de fractura de cadera, reagudización de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas o de ictus.

Este proyecto permitirá, durante el ingreso, el uso de técnicas y prácticas que permitirán a los profesionales determinar el grado de mejoría y el ritmo de evolución de los usuarios. El objetivo principal, según el CHUO, es "mellorar a recuperación funcional, evitando a dependencia e a perda de calidade de vida post-ingreso". Con el avance del desarrollo de la unidad, se beneficiarán usuarios de todos los servicios. En un inicio, según el CHUO los primeros proyectos de ingreso serán de "Traumatoloxía, Neuroloxía, Neumoloxía e Rehabilitación , cun equipo composto por enfermeiras, auxiliares e fisioterapeuta".

Para los pacientes con deficiencias pulmonares, los profesionales emplearán una consola Wii para mejorar capacidad respiratoria de pacientes mayores de 60 años. Por otro lado, aquellos que hayan sufrido un ictus utilizarán chalecos y pantalones de electroestimulación para hacer frente a la atrofia muscular derivada de la enfermedad cerebrovascular.

En cuanto a las fracturas de cadera, traumatólogos, rehabilitadores y fisioterapeutas, emplearán un posturógrafo dinámico en la recuperación de pacientes intervenidos por esta lesión. El objetivo es "determinar se o seu emprego durante catro semanas en pacientes de más de 65 anos, mellora respecto á rehabilitación convencional en tempos e resultados", según el CHUO.