Ourense

Los uniformes llenaron los templos

Ourense

Las principales villas de la provincia festejaron también el Día de la Hispanidad, combinando, en algunos casos, el solemne acto religioso con unos pinchos acompañados de vino español.

Los uniformes llenaron los templos

Las villas de la provincia de Ourense fueron fieles a su cita con el Día de la Hispanidad.
Vecinos y agentes compartieron ayer los bancos de la iglesia monacal de San Rosendo de Celanova. El párroco, Benito Gómez, fue el encargado de celebrar la misa solemne que contó con la presencia de los altos mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como de los miembros de la Corporación, con el alcalde, José Luis Ferro, a la cabeza. Una celebración en honor a la Virgen del Pilar que tampoco se quiso perder el exalcalde y actual parlamentario autonómico Antonio Mouriño Villar. Los actos continuaron, alrededor de la una del mediodía, en las dependencias de la benemérita, donde todos juntos compartieron un vino.

También en Bande se honró a la Virgen del Pilar. El alcalde, José Antonio Armada, asistió en primera fila a la eucaristía desarrollada en la iglesia de San Pedro de la capitalidad.

En Allariz, la iglesia de San Benito albergó a mediodía la misa solemne en honor a la patrona de la Guardia Civil. La festividad, con vecinos y autoridades locales, acabó con un pequeño ágape en el cuartel.

El templo de A Veracruz acogió la misa solemne en Carballiño. Al mediodía de ayer se daban cita enel templo los integrantes del cuerpo en Carballiño, entre los que estaba el teniente, Emilio Martínez, que estuvo acompañado por miembros de la Policía Local como el cabo jefe, Francisco Valeiras, y el responsable de Protección Civil, Juan Míguez. Asimismo, asistieron concejales de la Corporación carballiñesa, presididos por el alcalde, Argimiro Marnotes.

El cuartel de la Guardia Civil de Ribadavia fue escenario de una pequeña fiesta con motivo de la celebración de la patrona, a la que asistieron numerosos invitados, entre otros, varios concejales y el alcalde de la localidad ribadaviense, Marcos Blanco.

La iglesia parroquial de Verín fue el escenario de la celebración de la Virgen del Pilar en la localidad verinense.