Tras los excesos del pasado lunes en algunos locales

La Unión de Hosteleros de Ourense arremete contra los incumplimientos "de una minoría"

2020051319172557675
photo_camera Un trabajador limpia las sillas de una terraza.
Desde la asociación consideran que las malas prácticas de estos primeros días en la fase 1 puede llevar a un nuevo confinamiento y al consiguiente cierre de todos los negocios

La Unión de Hosteleros de Ourense está muy preocupada. Las imágenes vistas en algunos locales de la provincia, con un mayor número de mesas del autorizado y con clientes sin las medidas de protección y distancia, ha puesto en estado de alarma a la asociación, que considera que los movimientos realizados de forma inconsciente pueden llevar a la sociedad a un nuevo confinamiento en breve.

En un comunicado, la Unión afirma que "llevamos desde el 13 de marzo confinados por una alerta sanitaria devastadora en la que preservar la salud de nuestros clientes, nuestros empleados y la nuestra propia debería ser la prioridad absoluta. Sin embargo, la apertura parcial de la hostelería en la denominada Fase 1 ha puesto en evidencia el comportamiento irresponsable de una minoría de hosteleros que ha decidido reabrir y perjudicará a todo el sector, hay que decirlo claramente y sin tapujos, pues no están asumiendo la responsabilidad propia de atender a clientes con las medidas de seguridad, sin aglomeraciones y con protección para evitar nuevos contagios".

Por ello recuerdan a los compañeros que ya han abierto sus puertas que "existe en la hostelería ourensana un buen porcentaje de compañeros todavía cerrados que depende del buen hacer de los que van abriendo, para ir pasando de fases. No olvidemos que seguimos estando en alarma y debemos dar ejemplo de profesionalidad. Si no ponemos todos de nuestra parte vamos a tener problemas a la vuelta de unos días o ante cualquier rebrote de contagios".

Te puede interesar