El Campus de Ourense cierra las bibliotecas y recintos deportivos por el coronavirus

2016051708212887643
Los investigadore, personal administrativo y servicios podrán seguir desarrollando su trabajo con normalidad
La Universidade de Vigo (UVigo) ha suspendido la actividad docente en centros hospitalarios y las fiestas previstas para los próximos días, San Pepe y Santa Catalina, y cerrará las bibliotecas centrales y los centros deportivos de sus tres campus --Vigo, Ourense y Pontevedra-- para prevenir la expansión del coronavirus.

Así lo ha acordado el Comité de Seguimiento del Covid-19, creado a principios de marzo, en una reunión celebrada este jueves, según ha recogido la universidad en un comunicado. Precisamente, este mismo día el Consello de la Xunta ha acordado la suspensión de todas las actividades lectivas y extraescolares para los próximos 14 días y la limitación de concentraciones en espacios cerrados a un máximo de 50 personas.

Ante esta situación, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, que ha participado en la reunión del comité, ha apuntado a la posibilidad de que el personal investigador y el de administración y servicios, que agrupa a unas 2.200 personas, continúe su trabajo diario, a excepción del docente. Además, ha indicado que el comité de seguimiento se reunirá de nuevo para abordar nuevas recomendaciones y, si es preciso, tomar alguna resolución rectoral.

Manuel Reigosa también ha apuntado a la posibilidad de que, una vez que se reanuden las clases, sea necesario "tomar medidas excepcionales para que los estudiantes no pierdan curso". También ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" y ha instado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones publicadas en la página web de la universidad y de otras instituciones con competencias en sanidad.

Adicionalmente, el comité de seguimiento ha acordado la suspensión de las clases de mayores y ha prohibido los desplazamientos desde o hacia los centros en los que se suspendiesen las clases. Así, los participantes en congresos o reuniones de seguimiento de proyectos deberán reunirse de modo telemático. Mientras, el alumnado que curse prácticas externas deberá seguir las instrucciones de las empresas sobre la continuidad, el cese o el teletrabajo y notificar su situación a su supervisor docente.

Adicionalmente, se han cancelado los eventos de más de 100 personas de la universidad, incluida la carrera HappyGoRunning prevista para el 26 de abril. Además, el congreso internacional FADC (Fashion and Design Conference), que habría tenido lugar en Pontevedra los días 19 y 20 de marzo, se ha pospuesto para los días 2 y 3 de octubre.

En concreto, el comité de seguimiento está compuesto por 17 personas entre las que se encuentran vicerrectores, directores de distintos servicios y especialistas y su función consiste en asesorar al rector sobre la toma de medidas ante el avance del número de casos de coronavirus.

Te puede interesar