EDUCACIÓN

La Universidad de Vigo crea una cátedra sobre software

<p></p>
photo_camera Ana Garriga, Salustiano Mato, Manuel Brandeiro y Virxilio Rodríguez, durante la irma del convenio

Mato firmó un convenio con Viewnext, que se desarrollará en la escuela de Ingeniería Informática 

La Universidad de Vigo firmó ayer con la empresa Viewnext, filial de IBM, un convenio para la creación de la cátedra Viewnext, que se desarrollará en la Escuela Superior de Ingeniería Informática del Campus de Ourense. El objetivo es promover una colaboración estratégica y duradera entre ambas instituciones para que la entidad colaboradora tenga un acceso directo a los recursos humanos que posee la universidad y los alumnos tengan la oportunidad de asomarse al mercado laboral. "Trátase dun instrumento para darlle continuidade á relación que temos ca empresa e, entre outras accións, suporá a posta en marcha de programas de captación de talento", explicó Salustiano Mato, rector de la Universidad de Vigo.

En este sentido, Viewnext es una empresa especializada en la producción de software y en servicios informáticos que cuenta con seis centros de innovación distribuidos por España, de los cuales uno está localizado en Pereiro de Aguiar. "En Ourense tenemos más de 150 empleados y capacidad para crecer más llegando hasta los 220 trabajadores", explicó José Manuel Brandeiro, director general de Viewnext. De esta forma, los mejores alumnos de Ingeniería Informática tendrán la posibilidad de realizar prácticas y, tras graduarse, una mayor facilidad a la hora de entrar en el mercado laboral tras la experiencia adquirida.

La directora de la Escuela Escuela Superior de Ingeniería Informática, Ana Garriga, destacó su satisfacción tras esta firma, que "garantizará una mejor formación y futuro profesional a los alumnos", explicó.

Asimismo, también se desarrollarán actividades de divulgación y transferencia de conocimientos a través de jornadas y seminarios con el objetivo de crear sinergias entre ambas instituciones.

Por otra parte, Salustiano Mato destacó que la implantación del título de Ingeniería Aeroespacial continúa en trámite administrativo tras un primer informe en el que se pedían una serie de modificaciones relacionadas con la memoria económica y personal. En cualquier caso, Mato destaca el "bo ambiente" y espera obtener un resultado definitivo en los próximos dos meses.

Te puede interesar